“El nuevo modelo de innovación abierta se apoya allá donde se generen buenas ideas”

Más de 1.500 personas de 120 países participaron en el Alumni Forum 2015 de IE, la reunión anual de alumnos y graduados de IE Business School, IE Law School e IE University, que se celebró en IFEMA (Madrid) el pasado 6 de febrero.

iealummni2015

Con el título ‘Fast Forward: Why Innovation Matters’, más de veinte expertos mundiales en innovación analizaron los retos que plantean a la sociedad la tecnología, el big data, la ciberseguridad o el crowdfunding.

Entre los invitados estuvieron el asesor financiero de Obama, John Hope Bryant; la responsable del Ministerio de Juventud de Kuwait, Al-Zain S. Al-Sabah; el experto en Big Data de Walt Disney, Juan Gorricho o el gurú que ha revolucionado el sector inmobiliario a través del crowdfunding, Rodrigo Niño.

Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE, opinó que la innovación dentro de las empresas ya no debe ser exclusiva de un “departamento secreto”. Por el contrario, debe estar abierta e incluso saber manejar los errores que se puedan cometer.

El nuevo modelo de innovación abierta se apoya allá donde se generen buenas ideas. Las empresas están buscando emprendedores para incorporar a sus plantillas. Desde IE estamos en 50 colegios asesorando a profesores para introducir gestión y metodología y sembrar así en los niños el germen del emprendimiento”, explicó Juan José Güemes.

Fuente: elplural.comeleconomista.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s