Colombia Startup & Investors Summit

El próximo 11 de julio dará en comienzo en Bogotá la primera edición de Colombia Startup & Investors Summit, promovida por Wayra, fpc e IE Business School y que cuenta con el apoyo de un amplia representación institucional y empresarial, entre los que cabe destacar el valiosísimo respaldo del Gobierno de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Bavaria, entre otros. Pero lo más importante es el interés que ha despertado en la comunidad emprendedora e inversora: 387 proyectos presentados, la inmensa mayoría de ellos de extraordinaria calidad (no lo han tenido nada fácil los miembros del Comité de Selección para elegir a los 46 finalistas) que se expondrán ante los más de 1.200 invitados acreditados hasta la fecha. Debo reconocer que no me ha sorprendido el impulso que ha tomado CSIS desde su lanzamiento el pasado mes de febrero: tengo la inmensa fortuna de viajar a Colombia con cierta frecuencia y en cada visita encuentro un país más vibrante y dinámico, en el que el emprendimiento goza de una altísima valoración social.

CSIS servirá de escaparate a los emprendedores, a quienes no solo se les dará la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de un millar de asistentes al evento, sino que también mantendrán encuentros one-2-one con inversores domésticos e internacionales. Con carácter previo a la celebración de CSIS, todos los equipos recibirán entrenamiento individualizado para perfeccionar el Pitch por parte de Paris de l´Etraz y de Liz Fleming, Managing Director y Deputy Managing Director de Venture Lab de IE Business School, respectivamente.

Para los inversores acreditados será una excelente ocasión de adquirir una amplia perspectiva del estado del arte del emprendimiento de alto potencial en Colombia. Para muchos inversores internacionales será la primera toma de contacto con una sociedad que rebosa talento y entusiasmo emprendedor. Consciente de ello, el Gobierno y las instituciones se han volcado en el apoyo a un encuentro que mostrará al mundo la extraordinaria transformación que ha vivido Colombia en poco más de una década.

Para las grandes empresas colombianas, CSIS constituye no solo una oportunidad de apoyar el fortalecimiento de la imagen internacional de Colombia: cada vez son más las grandes corporaciones que han entendido que gran parte de la innovación se produce en el ecosistema emprendedor; y que por eso mismo no puede ser ignorado. Buena muestra de ello es la labor que viene desarrollando Wayra desde hace dos años para Telefónica, tanto en Colombia como en el resto de los países donde el gigante de las telecomunicaciones tiene operaciones.

Para IE Business School, CSIS es la evolución lógica de nuestro Venture Days Bogotá, celebrado hace ya un año también en colaboración con Wayra. Para nosotros es imperativo promover este tipo de encuentros entre emprendedores e inversores en todo el mundo: actualmente en el Campus de Madrid hay estudiantes de casi un centenar de nacionalidades y nuestro alumni se reparte entre más de 150 países. Ofrecer el apoyo de IE a sus proyectos emprendedores en una diversidad de mercados es parte de nuestra visión y misión global. Y también es una forma de “devolver”, de corresponder con nuestro compromiso, a países como Colombia que durante décadas ha sido y sigue siendo el origen de centenares de extraordinarios profesionales que han pasado y pasan por nuestros Campus de Madrid y Segovia

Nos vemos en Bogotá el 11 y 12 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s